FILOSOFÍA

Para el fotográfo, lo esencial es la cámara

El fotógrafo elige el tema entre muchas posibilidades, capturandólo en el momento justo de luces y sombras, en el ángulo perfecto, y en el encuadre ideal. Estos elementos sólo se unen por un instante, por lo que el fotógrafo debe trabajar rápidamente pero con cuidado.

El sentido de una cámara es capturar esos instantes fugaces, no sólo los hechos objetivos, sino también el significado y las emociones subjetivas asociadas a ellos. Durante casi dos siglos, los fotógrafos han trabajado para preservar la realidad (subjetiva y objetiva) con mayor exactitud y fidelidad, y los fabricantes de cámaras han creado más y más instrumentos sofisticados para lograr este fin.

Perfect images—generated by the Foveon X3® direct image sensor and a complete lens system. Sigma’s technology advances, but its photographic philosophy remains the same.

El corazón de la cámara—el objetivo y el sensor de imagen

En los últimos años, se ha vuelto más y más difícil elegir una cámara digital entre las muchas opciones disponibles. Pero no importa lo compleja que sea, la esencia de la fotografía sigue siendo la misma: capturar la imagen tal y como la imagina el fotógrafo. Las dos partes esenciales de la cámara para esta tarea son el objetivo y el sensor de imagen.

En la época análogica, los fotógrafos ajustaban sus cámaras y jugaban con las diferencias entre películas, consiguiendo distintos matices, niveles de exposición y grado de la película según lo deseado. En la era digital, sin embargo, a pesar de que la fiabilidad de las cámaras ha aumentado, su personalidad ha disminuido, por lo que la elección para el fotógrafo es más dificil.

Elegir el mejor objetivo y el mejor sensor de imagen significa elegir Sigma

El sensor de imagen es la clave para tomar una fotografía digital más personal. Para elegir la mejor cámara, un fotógrafo debe entender las diferencias entre los sensores de imagen disponibles, y optar por el que ofrece la mayor precisión y la mejor calidad de imagen.

Después, acompañado por el sensor de imagen que coincide con su visión fotográfica, el fotógrafo puede seleccionar e implementar una gran variedad de objetivos que complementan el sensor. El sistema de cámara digital que más se aproxima al ideal del fotográfo es la cámara réflex digital Sigma.

SIGMA SD15 CONTENIDO ESPECIAL